Un sujeto de 30 años inquilino del country Saint Thomas de la localidad de Canning, acusado de robarle junto a un cómplice dinero y joyas a una mujer residente del mismo complejo privado, fue detenido en las últimas horas luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El allanamiento se llevó a cabo en el mencionado country ubicado en Ruta 58 kilómetro 3,5, donde los efectivos aprehendieron al sospechoso y secuestraron casi 200 mil pesos en efectivo, cinco celulares y joyas de oro.

De acuerdo a la investigación, el sujeto participó del robo a una vivienda del mismo complejo privado donde reside, ocurrido el 19 de marzo pasado.

En esa oportunidad, el acusado junto a un cómplice, ingresó en una casa del lote 545, propiedad de una mujer, y sustrajo 6 mil dólares, 55 mil pesos, 800 euros, relojes y joyas varias. Luego, ambos delincuentes huyeron en una camioneta marca JEEP modelo Renegade.

Tras una ardua investigación, la Policía identificó a los maleantes y constató que se domiciliaban en el mismo lugar donde perpetraron el robo. Ante ello, y con aval de la justicia, montaron el operativo que posibilitó la captura de uno de ellos.

Se investiga el paradero del cómplice ya identificado.

La detención estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría de Esteban Echeverría 4°, con la colaboración del Grupo Apoyo Departamental.

Interviene en la causa UFI descentralizada N° 01 de Esteban Echeverría.