La Confederación General del Trabajo (CGT), los gremios industriales, ambas Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA y CTAA), otros espacios sindicales, pequeñas y medianas empresas y movimientos piqueteros realizan hoy la marcha por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino en rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

La marcha comenzará a las 14 desde la Avenida Rivadavia y Misiones, en la Plaza Miserere, y se dirigirá hacia la Avenida de Mayo y 9 de Julio. Aunque no hay nada oficial, se estima que la marcha será la antesala al quinto paro general de 24 horas contra la gestión de Macri y sus políticas de ajuste.

Tenemos las mejores expectativas para la movilización, que creo será importantísima y va a poner el acento en la discusión de un modelo de país distinto al que lleva adelante este gobierno”, aseguró el dirigente de la CGT Héctor Daer.

La CGT difundió ayer, mediante una solicitada un documento sobre “la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país”. “Hay que tener una mirada de largo plazo, la situación social es preocupante, viene en caída libre y no le vemos salida”, planteó Daer.

A la protesta además se sumaran los sindicatos de la Corriente Federal de
Trabajadores
 (CFT), que integran bancarios, lecheros, televisión, pilotos
de líneas aéreas, molineros, gráficos bonaerenses y personal superior de
energía, entre otros, y el Frente Sindical para el Modelo Nacional
(Fresimona), de Sergio Palazzo, Ricardo Pignanelli y Pablo Moyano.

La Confederación General Económica (Cgera) y la Asamblea de Pequeñas y
Medianas Empresas (Apyme) ratificaron que participarán en la
movilización ante “la realidad de crisis económico-productiva y de empleo”, luego de un encuentro mantenido días atrás con la cúpula de la central obrera en la histórica sede de Azopardo al 800.