mayo 2216:082018ImprimirCompartí con tus amigos 2 Comentarios

Durante la primera Sesión Ordinaria realizada en el Honorable Concejo Deliberante de Esteban Echeverría los ediles de Cambiemos presentaron un proyecto relacionado con la salud el cual tendría relación con otros distritos del AMBA. El proyecto paso a la comisión de salud para su análisis.

Entre las medidas se encuentra la digitalización en consultorio del sistema, para que los pacientes mantengan online la historia clínica en toda esta red y pueda ser compartida entre los diferentes centros de salud.

El proyecto contempla a los 40 distritos de la zona metropolitana y los corredores sanitarios compartidos con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento, ya están confirmados 12 municipios: Lanús, Morón, San Miguel, Quilmes, Ezeiza, Tres de Febrero, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Pilar, Marcos Paz, Brandsen y San Martín.

El mismo prevé la construcción de 54 centros de salud nuevos, más la remodelación y actualización de otros 309 ya existentes en la provincia.

Sobre este emprendimiento La gobernadora bonaerense, el jefe de gobierno porteño y el ministro del Interior lanzaron de esta forma la Red Pública de Salud del AMBA.

La medida apunta a agilizar los trámites de atención y obtención de turnos, así como a descomprimir las guardias de los hospitales provinciales y la demanda de atención en los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de un acto que tuvo lugar el martes por la mañana en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 16, ubicada en la localidad de Martín Coronado, Vidal sostuvo que “mucha gente va a las guardias de la Ciudad porque los vecinos no tienen respuesta en la salita de su barrio”. “Así como trajimos el SAME a la provincia, ahora traeremos los centros de salud, con personal capacitado y los insumos que hacen falta”, agregó.

Según afirmó la gobernadora, las obras empezarán “en poco tiempo” con una inversión de 830 millones de pesos para el 2018 y adelantó que las inauguraciones comenzarán a verse el año que viene. No obstante aseguró: “No estamos para cortar cintas”, en referencia al año electoral.