Entre el jueves 28 de marzo y el 2 de abril tendrá lugar la Semana de Malvinas, que incluirá desfiles, una carpa de veteranos y la tradicional vigilia. 

El jueves 28, a las 17, tendrá lugar la marcha militar del Regimiento de La Plata desde la Plaza Mitre frente a la Municipalidad hasta la Plaza de los Fundadores, ubicada frente a la estación Monte Grande.

El desfile se desarrollará por la Av. Alem, por lo que las arterias perpendiculares comprendidas entre Sofía T. de Santamarina y Arana permanecerán cortadas entre el cero y el 100. La carpa de los veteranos funcionará desde las 9 de la mañana hasta las 23.30 todos los días y habrá una cocina de campaña en la que se servirá mate cocido a quienes la recorran. 

Este año en la carpa de los veteranos se exhibirá una balsa que perteneció al Crucero General Belgrano, un helicóptero sanitario, artillería antiaérea, maquetas de aviones, barcos y muchos elementos utilizados durante la guerra expuestos en vitrinas. También habrá un asiento eyector de Mirage MIII, paracaídas y réplica de cohetes a escala real. El primero de abril se realizará a las 23.30 la ya tradicional vigilia de los veteranos, y esa noche se cocinará un guiso de campaña.