El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reúne este mediodía para definir si convoca a un paro de 48 horas, en reclamo por la falta de una convocatoria a paritarias por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal.

“No se puede esperar más. Nos tienen que convocar a paritaria y hacer una propuesta”, expresaron desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y recordaron que los sindicatos de docentes piden recuperar la pérdida de poder adquisitivo de 2018 y que se incluya la cláusula de actualización automática por inflación en la propuesta de este año.

El viernes pasado, el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, afirmó que el gobierno de María Eugenia Vidal trabaja “en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”, por lo cual no se descarta que la convocatoria a los maestros se haga esta semana.

En la última reunión, el gobierno provincial ofreció aumentar salarios de este año en base al índice de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre.

La propuesta también contempló el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

Los maestros la rechazaron por considerar que la oferta no incluye una recomposición de la pérdida de poder adquisitivo de 2018.