La tarifa de los peajes de la Autopista Buenos Aires La Plata y el Corredor del Atlántico aumentarán un 33 por ciento, promedio, según el nuevo tarifazo presentado en las audiencias públicas que comenzaron ayer en la ciudad de La Plata.

El cuadro tarifario por Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) precisa que un auto pasará de pagar $90 a $120 pesos en ruta 2 y 11, y de $25 a $33 en los peajes de la Autopista Buenos Aires La Plata. 

Los nuevos valores entrarán en vigencia en unas semanas, cuando concluyan los pasos administrativos necesarios para su aplicación. El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó el aumento del peaje presentado al asegurar que responde a una política que “sólo garantiza rentabilidad para los privados en perjuicio de los usuarios”.

Al exponer en la audiencia pública que convocó el gobierno bonaerense en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, Lorenzino dijo que “la gente se endeuda para pagar servicios esenciales. No queremos que se endeuden para pagar el peaje. Hay que hacer el esfuerzo para ajustar gastos sin afectar a la gente con más aumentos”.

La empresa AUBASA informó que mantendrá los beneficios para los usuarios que usen Telepase en todas sus modalidades, donde obtienen un descuento del 10% en cada pasada, por lo que en estos casos, la tarifa de auto costará $29,70 en lugar de $33.

En el Corredor del Atlántico también continuará la tarifa bonificada entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre de lunes al mediodía a viernes al mediodía, donde el valor será de $90 en lugar de $120 previstos para fines de semana y temporada de verano.