Dos ya fueron enviadas a su país de origen vía Bolivia de Aviación, el resto serán expulsadas el 9 y 12 del corriente. Ya son 13 los extranjeros deportados en lo que va del año.

Ordenaron la expulsión inmediata e impedimento permanente de reingreso a la Argentina de cuatro ciudadanas bolivianas condenadas por el delito de tráfico de estupefacientes con fines de comercialización. Así lo informaron desde el Ministerio del Interior, a través de la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones.
Dos de ellas fueron expulsadas el día 2 de marzo del corriente año desde el aeropuerto Salta a través de la empresa Boliviana de Aviación. Las restantes personas serán expulsadas del país los días 9 y 12 del corriente, también a través de la mencionada línea aérea.

El país deporta en su mayoría a bolivianos, peruanos y colombianos


Asimismo se están realizando los trámites correspondientes para la expulsión durante el presente mes de un ciudadano brasileño y otro ecuatoriano por infracción a la normativa migratoria vigente.
“Son cuatro personas que rompieron el pacto de confianza que brinda el país. Han cometido delitos y han sido expulsados por Migraciones”, señalaron desde el organismo. 
De esta forma, la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones procedió a expulsar durante el primer trimestre del año 2019 a 13 extranjeros condenados por delitos cometidos en nuestro país.