El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, afirmó hoy que la suba promedio de la tarifa de gas domiciliario para este año se encontrará en “el orden del 30% e inclusive puede ser menor”.

“Estimamos que con las subastas que estamos llevando adelante el impacto en las tarifas de gas domiciliario será, cómo máximo, 30% para este año”, indicó Lopetegui durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

De todas maneras, la estimación que hizo Lopetegui está ceñida a la eventual postergación del segundo aumento de gas previsto para octubre de este año en virtud de las elecciones presidenciales.”¿Qué hicimos en el 2017?”, señaló Lopetegui dejando abierta la posibilidad a la postergación del aumento de gas en octubre.

Precisamente en la elección de medio término de 2017 el Gobierno pospuso el segundo aumento anual en la tarifa de gas a partir de que la audiencia para distribuidoras se realizara tras los comicios de aquel año, lo que fue tomado como un antecedente válido por el Secretario de Energía al momento de referirse sobre lo que podría suceder este año.