A fines de Diciembre el Municipio de Esteban Echeverría realizó nuevas inversiones para la prevención en temas relacionados a la seguridad local.

El Municipio de Esteban Echeverría finalizó la conexión de los puestos informáticos y el amueblamiento del nuevo Centro Operativo de Monitoreo, que contará con nuevas cámaras y un innovador tendido de redes para prevenir delitos las 24 horas, el cual funcionará en la ex Cámara de Comercio, en P. Robertson, entre Gral. La Heras y Gral. Rodríguez, Monte Grande.

El nuevo espacio estará integrado por todas las áreas que tienen intervención en la prevención y detección del delito, y aquellas vinculadas a situaciones de emergencia o de operatividad, como Defensa Civil, el Centro de Atención al Vecino (CAV) y personal especializado en el monitoreo del desplazamiento de vehículos oficiales del Municipio.

En el lugar, se instalarán nuevas cámaras -que se sumarán a las 150 que funcionan actualmente en accesos y puntos clave de cada localidad- y se dispondrá de más de 20 operadores que monitorearán las imágenes en tres turnos a través de pantallas en los que se visualizarán hasta 12 cámaras, en simultáneo a un monitor auxiliar por operador que permitirá analizar una de las imágenes en forma exclusiva.La obra civil implicó la intervención de más de 750 metros cuadrados, en los que se distribuirán el sector de video Wall, oficinas de control, área de derivación y una sala de reuniones para contingencias.