Gloria Basile, concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría, aceptó la decisión acordada entre el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de no desdoblar los comicios provinciales de los nacionales. Sin embargo, manifestó que estaba  a favor de que las elecciones a de la provincia de Buenos Aires se adelantaran.

TAGS: ECHEVERRíACAMBIEMOSDESDOBLAMIENTOFacebookTwitterCorreoTelegram

“Nosotros apostábamos a que se desdoblara. Para nosotros era una buena alternativa adelantarla. Vidal tenía esa idea en principio. Pero es la decisión de ellos”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y añadió: “Ella sigue el lineamiento de Macri, por lo tanto, si decidieron esto, tendremos que acatarlo. A pesar de que hubiese producido un gasto máximo”.

Por otro lado, la edil de la Unión Cívica Radical (UCR) respaldó el reclamo de los intendentes de su partido de que la fórmula por la gobernación bonaerense de Cambiemos vuelva a tener un integrante del partido centenario.

“Nosotros estamos firmes en pedir un vice radical. Pero tenemos que esperar la decisión de Vidal, que va a pasar con (Daniel) Salvador y veremos cuál es el resultado. Nuestra participación en el gobierno es tan importante como la del mismo PRO”, afirmó.

Consultada sobre si indefectiblemente Salvador debería volver a ser candidato a vicegobernador, Basile respondió que hoy por hoy insistirían en que el presidente del Comité Provincia siga acompañando a Vidal.

“Por el momento, nosotros insistiríamos en que Salvador tiene que conservar su lugar. Hay otros nombres, no puedo  decirlos porque no son seguros y hace falta más tiempo, pero a nosotros nos importa la representación radical en el gobierno. Pero si es el Vicegobernador, lo estaremos apoyando”, ratificó.

En otro orden, la concejal radical se refirió al rol del intendente de Echeverría, Fernando Gray, como presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, y consideró que el Jefe Comunal “nunca estuvo muy presente en el municipio”.

“Hay muchas cosas que quedaron pendientes. Normalmente, cuando se acercan las elecciones se comienza con un trabajo a tontas y a locas en el que nos cortan las calles por todos lados y uno no sabe dónde va a tomar. Hay supuestos arreglos, cuando ni siquiera se ve gente trabajando”, protestó.

Y continuó: “A él lo posiciona muy bien ser el presidente del PJ. El Municipio en sí lo abandonó bastante, nunca lo atendió demasiado y ahora creo que lo dejó”.

Por último, Basile aseguró que no hay “ninguna” dentro de Cambiemos de Echeverría discusión sobre que Evert Van Tooren vuelva a ser el candidato a intendente.

“Lo vamos a apoyar, es el candidato nuestro y vamos a adelante con él”, cerró.

Medio Politica del Sur.