Alineándose detrás del pedido realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente de La Plata, Julio Garro, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que los funcionarios municipales y los concejales hagan públicas sus declaraciones juradas.

Así como ocurre en la administración provincial y en la Legislatura, la iniciativa del Ejecutivo de Cambiemos pretende que todos muestran su patrimonio, sin que hasta el momento se tenga certeza de su tratamiento.

El texto establece la adhesión a la ley provincial de obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas a funcionarios, agentes de la administración pública y cargos electivos.

La propia mandataria bonaerense había socilitado que se sumen los municipios a fin de transparentar el sistema público y para generar políticas que contribuyan a fortalecer el sistema democrático.

La iniciativa a nivel provincial también alcanzó a policías y miembros del Servico Penitenciario, extendiéndose luego a diputados y senadores a través de un proyecto de ley enviado a la Legislatura.