De cara a la primera reunión paritaria del año entre el Gobierno Bonaerense y los sindicatos docentes que se realizará hoy jueves, los gremios adelantaron que exigirán un aumento del 20 por ciento que incluya cláusula gatillo.
En ese sentido, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que el Frente de Unidad Docente no aceptará un aumento salarial del 15% en cuotas con un compromiso de revisión dentro de nueve meses porque la gestión de Mauría Eugenia Vidal ya incumplió un entendimiento similar en 2016, por lo que ratificó el reclamo de un 20% más cláusula gatillo.
El sindicalista consideró que el gobierno de Vidal este año “no debería tener ningún problema” para llevar adelante una buena negociación con los docentes, debido al fuerte incremento presupuestario con el que contará la provincia por la firma del pacto Fiscal.
“Ya no está la pesada herencia como decían antes ni pueden esgrimir falta de dinero“, dijo Baradel.
Baradel le pidió a Vidal que baje línea a sus funcionarios para que cambien “la actitud del año pasado” por una postura “mucho más dialoguista para poder avanzar” en las negociaciones con el objetivo de que las clases comiencen sin inconvenientes el próximo 5 de marzo, tal cual está previsto.
En la provincia de Buenos Aires las clases deberían comenzar el 5 de marzo en los niveles primario e inicial y el 12 en el secundario.